Peña Popular 3 de Septiembre!!!!

  • Adios Compañero Alfredo Linco

    04 de Junio de 2010


    Con mucho pesar hemos recibido la noticia de la defunción de nuestro querido amigo, peñi y compañero hermano Alfredo Linco, después de luchar incansablemente contra la enfermedad que lo aquejaba

    Guardaremos el recuerdo del amigo, compañero, del artista popular. Alfredo, un hombre generoso a la hora de apoyar actividades sociales y culturales. Siempre con un gesto solidario buscaba aportar desde su arte, impulsar un mensaje de optimismo, crear conciencia en su pueblo, de que otra realidad social se podría alcanzar. Trasmitir desde su música, anhelos y esperanzas sobre una sociedad más justa, donde los que un día dejaron de sonreír, pudieran hacerlo otrora con dicha y fraterno corazón. Le cantaba a la vida, al obrero, a la mujer a los jóvenes, a los oprimidos y explotados. A todos los instaba a no dejar de soñar. Su música no se apagará, porque no basta con la muerte, porque su canto es voz viva, en todos los rincones donde el hombre sometido no encuentre paz. Es justamente como lo decía Alfredo en una de sus canciones. No, no, no basta rezar-hacen falta muchas cosas-para conseguir la paz. En el mundo no habrá paz-mientras haya explotación-del hombre por el hombre-y exista desigualdad,-del hombre por el hombre-y exista desigualdad. No, no, no basta rezar-hacen falta muchas cosas-para conseguir la paz.

    Este escrito, es un sentido homenaje al hombre, al hermano y al amigo, que nos dio muchos momentos gratos y nos contagio con su mensaje amable y solidario y con conciencia social.

    El kordón poblacional temuko, junto al, Movimiento cultural Arppa y a la brigada territorio pal arte y asi junto a mucha gente individual les envía su más sentido pésame a su familia y a su kompañera.

    04 de Junio de 2010

0 comentarios:

Leave a Reply

Visitas

free counters

Radio Primero de Mayo

Acto Primero de Mayo en Temuko

Acto Primero de Mayo en Temuko
Con la Fuerza de los Trabajadores

Son de las barricadas

Contactos

kordon Poblacional Temuko

kordon Poblacional Temuko

REVISA LAS CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO

Horno de Barro

Kordon Poblacional Temuko

Navidad 2008 San Antonio Comunitario

MANU CHAO Raining in paradise